Ideebit's Blog


Wallpapers Helvetica
marzo 8, 2011, 10:26 pm
Filed under: Wallpaper

La tipografía Helvética – Neue Haas Grotesk- fué desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas’sche Schriftgießerei (también conocida como “Haas”) de Basilea, Suiza. Ésta esta basada en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk -1896- y “creada” para poder competir con la tipografía Akzidenz-Grotesk, obteniendo un de letra neutral, con gran claridad y sin significado intrínseco en su forma.

La Helvetica se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado “Estilo Tipográfico Internacional, una de las más importantes corrientes modernistas del siglo XX. Aunque actualmente sigue conservando el puesto de “reina sans-serif·, utilizada por marcas como 3M, American Airlines, American Apparel, BMW, Jeep, JCPenney, Lufthansa, Microsoft, Mitsubishi Electric, Orange, Target, Toyota, Panasonic, Motorola, Kawasaki, Verizon Wireless and Apple Inc…

… después de esta breve introducción de la Helvetica, os recomiendo la colección de wallpapers recopilados por Top Design Mag, de esta manera tendremos nuestra tipo favorita cerca de nosotros.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: