Ideebit's Blog


El BMW M1 de Andy Warhol
abril 29, 2008, 11:19 am
Filed under: Industrial, Pintores

Uno de los modelos más míticos de BWM es el BMW M1 el cual se presentaba en 1978 en el Salón de París. Este modelo se fabricaron 455 unidades entre 1978 y 1981 el cual montaba un 3.5 de seis cilindros en línea con una potencia de 277 caballos que le permitía alcanzar los 260 km/h. Aunque en 1979 este BMW se conviertió en arte gracias ya que el máximo representante del PopArt, Andy Warhol , decidió pintar una unidad real, dentro de la exclusiva colección “Art Cars” de BMW.

Argumentaba lo siguiente, “He intentado representar gráficamente la velocidad. Si un coche se está moviendo realmente rápido, todas las líneas y los colores son borrosas”. Además cuando se le preguntó si estaba satisfecho con el resultado final, contestó, “Me encanta el coche, es mejor que la obra de arte en sí.”

Esta versión de M1 corrió sólo una vez, en las 24 Horas de Le Mans en 1979, conducido por el alemán Manfred Winkelhock y los franceses Hervé Poulain y Marcel Mignot colocándose sexto en la general y segundo en su clase.

Actualmente ha vuelto a la actualidad los M1 ya que este año cumple su 30 aniversario y el fabricante aleman para celebrarlo ha presentado el BMW M1 Homage, aunque sea estrictamente un ejercicio de diseño nos permite soñar en las manos de esta obra de arte…

+Info: M1 by Andy Warhol“Art Cars” de BMWHistoria BMW M1 BMW M1 Homage


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: