Ideebit's Blog


Bonhomme Bic, el escolar de Bic
abril 8, 2008, 8:07 pm
Filed under: Toy

Bonhomme Bic, es el escolar de la marca Bic que se hizo popular con sus bolígrafos desechables, llegando a ser el boligrafo más vendido en todo el mundo. El Bic Boy fué clcreado en 1961 por el famoso diseñador francés Raymond Savignac, el cual lo empleo en un cartel publicitario donde se aprecia a un chico con uniforme escolar con una bolita por cabeza y sujetando un Bic en sus espaldas.

Este colegial tiene la cabeza de bolita ya que Savignac quería destacar de alguna manera la nueva característica de los bolígrafos Bic, una punta en forma de bola hecha de tungsteno. Un año después este chico acompañó al logotipo original, situandose a la izquiera de éste.

En 2001 se creó una figurita de 12 cm con la imagen del Bic Boy para que los empleados de la empresa pudieran tener siempre a mano su bolígrafo, pero muy pronto se convirtió en un objeto de coleccionistas de todo el mundo hasta que una empresa francesa, Leblon Delienne, especializada en figuritas famosa del mundo del comic vió que se le podría sacar partido y empezó a fabricarlos y a venderlos por 20 €….si te gusta la figurita la puedes encontrar tambien en Vincon por 17,24 euros.

Fuente: Compradicción


2 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya! bastante interesante el dato, aunq yo uso más faber castell xD o pelikan, de todas formas quiero uno de esos monos! Me gustó tu blog, si deseas intercambiar links avísame😀

Comentario por Migo®

Gracias Migo…yo he pedido uno, haber que tal la calidad de éste.

Comentario por ideebit




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: